22-Ventajas de pedir “presupuestos cerrados” para una reforma

A todos nos gusta planificar nuestros gastos y saber, con la mayor exactitud posible, cuánto nos va a costar la reforma, viaje o compra que tenemos en mente realizar. Nos proporciona seguridad y garantías el conocer de antemano que no pagaremos más de lo que podemos llegar a desembolsar.

Gracias a mis años de experiencia puedo proporcionar “presupuestos cerrados” a mis clientes. Aunque cuesta, en algunos casos, elaborar presupuestos contando días de trabajo y horas... no deja de ser un reto constante el saber encontrar un equilibrio justo entre calidad-costes-satisfacción. Estudiar y analizar cada proyecto de reforma para tener en cuenta posibles imprevistos que puedan surgir es una virtud que solamente se adquiere con experiencia. Al igual que el subministrar al cliente con un estimado acorde a sus necesidades y gustos. 

Como con todo, hay ventajas y desventajas en ofrecer “presupuestos cerrados” de obras. La ventaja es que, si por cualquier razón o circunstancia, he invertido menos tiempo en una reforma, ésto repercutirá favorablemente en mi cliente, sencillamente le haré la rebaja oportuna y todos tan contentos. 
De la misma manera, si hay extras añadidos (no contemplados previamente en el presupuesto inicial) o por cualquier “sorpresa técnica” debo invertir más horas de las contempladas a priori, lógicamente debo comunicarlo a mis clientes. 
De una forma u otra, el acuerdo mutuo siempre prevalece por encima de todo interés económico. Mi prioridad es la satisfacción total de mis clientes, tal y como demuestran sus comentarios y recomendaciones. Podéis leer algunas de ellas en mi libro de opiniones.

Aunque existe la creencia de que los “presupuestos cerrados” son más caros que los “abiertos” (por el miedo del industrial a “pillarse los dedos”) debo aclarar que éste no es mi caso, ya que los más de 17 años en la profesión me permiten tener la capacidad de ser justo con mis criterios de valoración y bastante objetivo. Siempre miro de reducir costes manteniendo unos niveles óptimos de calidad y acabados. Mis tarifas son muy competitivas dentro del sector, analizando siempre aspectos como: profesionalidad-precio-seriedad. 

Si tenéis cualquier reforma en mente o ilusión por hacer un cambio en vuestra vivienda, y estáis en la provincia de Barcelona... estaré encantado de hacer una visita in situ para preparar un presupuesto sin compromiso ni coste.


Muchas gracias por vuestro interés en mi post:
22-Ventajas de pedir "presupuestos cerrados" para una reforma
Reformas en Barcelona REFOHABIT•SR®