20-Puertas correderas para empotrar en tabique o pared

Cuando oímos hablar de “puertas correderas” todavía nos viene el recuerdo de aquellas puertas extensibles o plegables de PVC, o bien con unas guías vistas muy antiestéticas... Afortunadamente las cosas han cambiado.
Actualmente, para suprimir el obstáculo que supone una puerta batiente, hay una gran variedad de puertas correderas empotrables, las cuales ayudan a aprovechar toda la superficie de forma notable, estéticamente quedan muy bonitas y además, contra lo que mucha gente piensa, no aumenta el grosor de la pared donde se instala.

El armazón debe colocarlo el paleta albañil, ya que posteriormente se tiene que realizar un revoque, enyesar, lucir y dejar las paredes listas para pintar o decorar.
La estructura que nosotros colocamos es de la marca italiana KRONA: http://www.krona.it/?l=es
Este contramarco siempre nos ha dado un magnífico resultado calidad precio.
En este enlace podéis ver las instrucciones de montaje del fabricante:
http://www.krona.it/upload/File/krona_IstruzioniMontaggio.pdf
Lógicamente se puede instalar en una pared ya existente de vuestro piso, cocina, baño... pero recordad que previamente se tendrá que hacer el hueco, los derribos y saneamientos de pared en la zona dónde se desea colocar la puerta, y después se tienen que acabar las paredes por los dos lados.


Una vez colocado el contramarco, el carpintero se encarga de fabricar la puerta en cuestión. Se puede escoger entre una gran variedad de acabados y colores, al igual que cualquier puerta de interior para nuestro piso. O si se prefiere, puede ser una puerta hecha en aluminio + cristal, o acero inox + vidrio mate, por ejemplo.
La puertas pueden tener una sola hoja o varias, en este enlace podréis ver las diferentes posibilidades y combinaciones:
http://www.krona.it/upload/File/krona_SoluzioniPossibili.pdf

Una de las características de serie de la marca KRONA es el sistema ABS, éste ralentiza la velocidad del cierre y apertura de la puerta, evitando golpes y maltratos que podrían dañar la estructura o la tabiquería colindante.
Tiradores para embutir en puertas de sistema corredero, pueden ser alargados, cuadrados, redondos...


 
Otro sistema de puerta corredera, en caso de no tener tabique con suficiente anchura, puede ser una puerta superpuesta. Hablaremos más adelante de este tipo en otro post.

Muchas gracias por vuestro interés en mi post:
20-Puertas correderas para empotrar en tabique o pared
Reformas en Barcelona REFOHABIT•SR®
www.refohabit.com