23-Construcciones cubiertas de mosaico vítreo (gresite)

En mi último viaje, esta vez a Turquía, pude admirar los trabajos de construcción y cómo, dependiendo de la zona o región, las edificaciones cambian de aspecto.

Me sorprendieron especialmente los bloques de pisos en la costa del Mar Negro donde su “afición” al mosaico vítreo llega a extremos inimaginables.
Si analizamos la historia, descubrimos que los primeros antecedentes de mosaico se sitúan precisamente en este país, en la región de la Anatolia, alrededor de siglo VIII a.C. Aunque en esa época se colocaban en suelos principalmente, no es hasta el Imperio Bizantino y la época Persa cuando se empieza colocar en paredes y paramentos verticales.

Como soy conocedor de la complejidad y labor que la colocación de gresite supone, admiro que los turcos opten por cubrir enteramente sus fachadas usando esta técnica. Todos sabemos que es un material muy resistente a las inclemencias externas y que perdura, al mismo tiempo es bastante térmico y, por supuesto, sin apenas mantenimiento.
Independientemente de si me gusta, como profesional, o no... lo que está claro es que, hasta hoy, les ha dado un buen resultado. Hace años que lo usan y siguen colocando mosaico de vidrio también en obras nuevas.

Os dejo algunos ejemplos de lo que pude fotografiar, de esta manera os podréis hacer una ligera idea. Hasta incluso se permiten el hacer cenefas y otros “adornos”.
Todo un abanico de inspiración...





http://refohabit.com/cambio_de_banera_por_ducha_3H35.html
http://refohabit.com/cambio_de_banera_por_ducha_2H38.html
http://refohabit.com/cambio_de_banera_por_ducha_3H61.html
http://refohabit.com/reformar_bano_ducha_obra_3H58.html

Muchas gracias por vuestro interés en mi post:
23-Construcciones cubiertas de mosaico vítreo (gresite)
Reformas en Barcelona REFOHABIT•SR®