30-Cambio de bañera por plato de ducha a ras de suelo en Barcelona

En muchas ocasiones, después de 18 años haciendo cambios de bañera por ducha en Barcelona capital y provincia, me encuentro con reformas de baño parciales o integrales donde es esencial tener en cuenta el nivel o altura del plato de ducha. Ya sea para personas mayores con movilidad reducida, o para personas con discapacidad o que necesitan acceder a la ducha con silla de ruedas, los platos deben ser a nivel de suelo, sin ningún escalón.

Aunque hay platos prefabricados, como los Fiora Sílex (podéis leer un poco más sobre estos platos en mi artículo específico: Extracción de bañera para poner plato de resina) que también se pueden instalar a nivel... sigo pensando que, en este tipo de casos, lo mejor es hacer un plato de ducha de obra, el cual te permite personalizar al 100% cómo y con qué materiales se realizará la obra.

Las dudas que me plantean mis clientes en este tipo de situaciones concretas de substitución de bañera por ducha, y adaptar baño para personas con poca movilidad son las siguientes:

1. Temo que el agua salga del plato hacia el resto de la superficie del baño. No, eso no pasará si se ha aplicado en nivel correcto y adecuado para la base de ducha. Como es lógico, las pendientes que marquemos para conducir el agua hacia el desagüe y drenar correctamente deben ser efectivas, de esta forma se evita al 100% que pueda sobresalir el agua de la zona ducha.

2. Los bajantes también son una  de mis dudas... En caso de vivir en un piso, se tiene que ver y valorar por dónde pasan los bajantes y cómo están colocados. En una vivienda unifamiliar es seguro que se podrá hacer el plato de ducha de obra a ras de suelo, en un piso se puede analizar en cuanto se sanea la bañera, es cuando te puedes cerciorar si será factible o no.

3. ¿Podremos poner materiales antideslizantes? Por supuesto que sí, actualmente hay gran variedad de gresite (mosaico de vidrio), baldosa para suelos, mallas cerámicas con textura... totalmente seguro y antideslizante.

En las siguientes imágenes os presento algunos de los platos de ducha con entrada a nivel de suelo que he realizado en Barcelona capital o provincia.


Sobretodo no dejéis de leer las opiniones de mis clientes en:
Libro de testimonios y comentarios sobre Reformas REFOHABIT de Barcelona.

Muchas gracias por vuestro interés en mi post:
30-Cambio de bañera por plato de ducha a ras de suelo en Barcelona
Reformas en Barcelona REFOHABIT•SR®
www.refohabit.com