10-Colocar cuadros de piedra cerámica (hacer efecto cenefa)


El efecto cenefa se puede conseguir, de manera muy estética y moderna, colocando malla cerámica. Hay muchas clases, colores y tamaños (cuadros o rectángulos) dependiendo del fabricante.
Normalmente este tipo de material lo uso para platos de ducha de obra (tal y como podéis ver en otro de mis post: 01-Cambiar bañera por plato de ducha). Pero de igual forma queda muy bonita su colocación en paredes, como detalle, y especialmente cuando lo es a juego con el plato de obra... queda una combinación perfecta (Foto 10_1A).
Cuando pensamos en cenefas, nos vienen a la mente las típicas piezas enteras de 6 x 25 cms u otras medidas, pero percibimos un concepto de algo antiguo y pasado de moda. Con la finalidad de dar originalidad a la reforma, coloco la malla dejando el espacio de ancho o de alto, dependiendo de si se desea poner en horizontal, por todo el perímetro de la superficie de las paredes a alicatar (Foto 10_1B) u verticalmente, de suelo a techo (Foto 10_2) (en breve os colgaré las imágenes de este baño acabado).





En la siguiente foto se puede ver la hendidura que dejo con el fin de colocar posteriormente las piezas de cuadros cerámicos (Foto 10_3).

Con este sitema podemos conseguir resultados originales, muy personalizados y que dan un toque de distinción al alicatado en paredes (Foto 10_4).


Muchas gracias por vuestro interés en mi blog:
10-Colocar cuadros de piedra cerámica (hacer efecto cenefa) 
Reformas en Barcelona REFOHABIT•SR®