04-Paredes de pavés o bloque de cristal en cerramientos de escaleras

Tal y como os he comentado en mi anterior artículo "03-Colocación de pavés en cocinas y baños" los bloques de cristal pavés dan luminosidad a las estancias y además son excelentes aislantes térmicos y acústicos. En este artículo os presentaré varios casos de cerramientos de escaleras con piezas de pavés y obra para separaciones de ambientes.


Cerramientos de escaleras con pavés + obra de maón
Os presento dos reformas donde podréis ver las ventajas de colocar piezas de pavés en cerramientos de escaleras.
(Fotos 4_1) En este caso, la finalidad de mis clientes era separar las dos plantas de este duplex, ya que se les iba hacia el piso superior todo el calor cuando deseaban mantenerlo abajo. De esta forma cerramos las escaleras con bloques de cristal pavés y obra para evitar perder la calefacción, con el consiguiente ahorro de energía y economizar.

Normalmente opto por la colocación de bloques de cristal siguiendo las paralelas de los escalones, dejando suficiente espacio de obra interior para colocar las piezas de zócalo, igualando material y color a los peldaños existentes (Foto 4_2).

Posteriormente, si es necesario, se puede instalar el armazón para poner una puerta de paso y así independizar térmica y acústicamente las dos estancias por completo (Fotos 4_3).

Para ampliar un poco más esta información, siempre podéis visitar los siguientes enlaces a mi web, que hablan específicamente de estas reformas con pavés:
http://www.refohabit.com/colocacion_de_paves_2V01.html
http://www.refohabit.com/colocacion_de_paves_1V15.html


El fabricante italiano Vetroarredo, es la marca de pavés que normalmente utilizo (http://sevesglassblock.com/es/index.php), el modelo "Neutro Ondulado* Basic" no cansa y combina en todos los casos. A menos que específicamente mi cliente me solicite lo contrario, siempre coloco pavés translúcido o transparente ondulado*. En muchos casos uso terminaciones u otros formatos de bloque, dependiendo del objetivo final y/o el diseño deseado (http://sevesglassblock.com/es/clear.html) (Foto 4_4).






















Muchas gracias por vuestro interés en mi blog:
04-Paredes de pavés o bloque de cristal en cerramientos de escaleras
Reformas en Barcelona REFOHABIT•SR®