05-Pared de pavés para separar baño de habitación (planteamiento del proceso)

Me gustaría seguir añadiendo información complementaria a mis otros dos post referente al pavés o bloques de cristal: "03-colocación de pavés en cocinas y baños" y "04-paredes de pavés o bloque de cristal".

En este caso os quiero mostrar las imágenes del proceso que seguí en la separación de un baño y la habitación (suite) en un ático de Barcelona.


Como es un poco complicado de entender cómo estaban estas estancias antes y cómo las finalicé, este artículo lo podéis combinar con las explicaciones que ofrezco en mi página web, haciendo click en: http://www.refohabit.com/reforma_de_bano_3V04.html, donde podréis ver cómo quedó el baño y cómo estaba antes de la reforma.

Primeramente tuve que sanear las estanterías de pladur que había en la pared del fondo, para posteriormente levantar una pared de obra con supermaón de 4, preparar las instalaciones de agua y luz, y finalmente alicatar. A la derecha, había una pared de obra que separaba la galería de un aseo en malas condiciones, la cual también derribé para ampliar el espacio del que sería un baño. Hice una tarima de 16 cms. de alto para la nueva ubicación de los desagües.
Coloqué piezas de supermaón de 7 en forma circular, a una altura de 10 cms. por encima de la tarima, donde posteriormente coloqué el zócalo en el interior del baño. El supermaón y el zócalo me sirvieron de base para colocar los bloques de pavés circularmente. Es preferible usar separadores tipo "crucetas", ya que los separadores tipo estándar no son recomendables para paredes circulares, solamente dan un buen resultado en caso de paredes rectas.
Coloqué barillas roscadas (horizontalmente), de diámetro 6, en cada una de las hileras de pavés.
Finalmente rejunté con cemento especial para juntas y con una llana de goma, limpié bloque a bloque con un trapo húmedo, después pasé una esponja húmeda a la junta para dejarla en acabado fino. Hice una limpieza final de todos los pavés.


En cuanto a marcas y fabricantes de pavés, yo utilizo normalmente bloques de la marca italiana Vetroarredo (http://sevesglassblock.com/es/index.php), el modelo "Neutro Ondulado* Basic" no cansa y combina en todos los casos. A menos que específicamente mi cliente me solicite lo contrario, siempre coloco pavés translúcido o transparente ondulado*. En muchos ocasiones uso terminaciones u otros formatos de bloque, dependiendo del objetivo final y/o el diseño deseado (http://sevesglassblock.com/es/clear.html).

Muchas gracias por vuestro interés en mi blog:
05-Pared de pavés para separar baño de habitación (planteamiento del proceso)
Reformas en Barcelona REFOHABIT•SR®